Iamtrece - Fashion Image Maker

Fotografía ecuatoriana de moda se impone en Europa.

Mi interés por la fotografía empezó alrededor del año 2005, con un viaje que realicé a China. Descubrí que la luz en verano al norte de este país es muy bonita. A mi regreso, y a pesar de tener otras distracciones de la edad, sabía que quería hacer fotografía. En primer lugar estudié diseño, luego fotografía. Eso me ayudó a tener algo muy importante, criterio y gusto visual, ya que, al decir de Alessia Glaviano, -editora de Fotografía de Vogue Italia y L’Uomo Vogue-, en la moda el gusto es muy importante.

Me gusta la fotografía de moda porque la moda es algo en lo que estamos todos. Es una forma de expresarse y un reflejo cultural y social muy claro de lo que pasa en cada año. Me refiero a que todas las personas forman parte de ‘la moda’, porque todos vivimos moda. El momento en que te levantas por las mañanas y estás frente a tu armario para elegir qué vas a usar, es moda, es seleccionar lo que te representa, es expresar emociones, estados de ánimo a través de la ropa. Cuando compras ropa, sin importar la marca, hacemos una selección de ¡qué nos representa y que no! Eso es moda y por eso me gusta, por que la moda llega a todo el mundo.

Además la moda te permite crear historias a partir de todo, puedes tener escenas totalmente surreales o mensajes muy fuertes y chocantes, todo planteado de forma muy estética. Mira, Steven Meisel, es un gran ejemplo de esto.

Read full story here: Vamos Mundo Magazine