Fotógrafo ecuatoriano expone su trabajo a nivel internacional.

Iamtrece - Fashion Photography
Iamtrece - Fashion Photography

Los ojos de Lucho Dávila, fotógrafo ecuatoriano radicado en Madrid (España) son su compañía, su arma secreta para poder disparar y sacar las mejores fotografías. “Mis ojos son mis instrumentos de trabajo, sin ellos no puedo ver la luz y sin ver la luz, no puedo fotografiar nada”.

Dávila representó al talento ecuatoriano durante el 2015, en un programa de mentoring con el reconocido fotógrafo de moda Nick Knight (Fotógrafo británico de la moda, fotógrafo documental y editor web). Fue seleccionado como el único ecuatoriano de entre 800 participantes de todo el mundo, en este programa de alto reconocimiento participaron marcas como 10 Magazine, The British Journal of Photography, Adidas, V Magazine, Erin O’Connor, Alessia Glaviano de Vogue Italia, entre otras.

Actualmente Lucho se dedica tiempo completo a la fotografía de moda, trabajando con revistas como Rolling Stone, Grazia, Icon, The British Journal of Photography y más, publicado en México, EE.UU., Francia, Reino Unido y España. “También realizo fotografías para publicidad, campañas, editoriales, films y bodegones. Pero lo que más me gusta es la moda” señaló.

Madrid es la ciudad que el fotógrafo seleccionó para vivir, debido a que es de su agrado y porque es un punto estratégico para viajar por Europa, “Estoy a un salto de América y a otro de Asia, esto es importante por mi trabajo y todos los proyectos que he realizado” expresó.

Trayectoria

El joven artista de 28 años de edad, dio sus primeros pasos como fotógrafo profesional cuando concluyó sus estudios de Diseño y fotografía en su ciudad natal Quito, para posteriormente estudiar Master Practitioner International en Programación Neurolingüística (PNL). Sus deseos y ansias de superación condujeron a Lucho a prepararse académicamente en Madrid, donde estudió una maestría de Strategic Design Labs (estrategia & innovación) y en Fotografía de Moda.

Entrevista

¿De qué manera representas a Ecuador en tus obras?

Considero que la forma en la que represento a Ecuador es incluyendo parte de nuestra cultura o entorno en mis editoriales de moda. Por ejemplo, una de mis últimas publicaciones en un medio español, tiene unas figuras que están inspiradas en el volcán Pichincha y Cotopaxi.

¿Las ideas que plasmas a través de la fotografía, de dónde surgen?

Mis ideas, mmm, es una pregunta difícil, salen de todo lado, de una canción, de una prenda de ropa, de un paisaje, de artistas, de películas, libros, poemas, leyendas, pero sobre todo y últimamente, mis ideas salen de problemas actuales.

¿Consideras a tu cámara indispensable?

Cambio de cámara como cambiar de zapatos. Puedo disparar con un iPhone, con un Samsung, con una Canon, una Hasselblad, una Leica, lo que sea. Enciérrame en un cuarto sin nada de luz y seguro que saco una fotografía. Yo diría que lo que considero indispensable, lo que realmente es mi compañía, mi arma secreta y con lo que no podría vivir, son mis ojos y mi mente. Mis ojos son mis instrumentos de trabajo, sin ellos no puedo ver la luz y sin ver la luz no puedo fotografiar nada.

¿Hay una palabra que te define?

En mi web me definen como un “maker” (creador), creo que es lo que mejor me encaja, soy un “image maker” o creador de imágenes, de ideas, films, proyectos y conceptos. Hago lo que realmente me apasiona. (CER) (E).

 

Original text from: El Mercurio